miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUINTO GRADO

PUNTOS SUSPENSIVOS

Ahora vamos a poner en practica lo aprendido , escribiendo el texto y colocando los puntos suspensivos donde corresponde.


QUINTO GRADO "B": LEEMOS GRÁFICOS ESTADISTICOS

Hoy vamos a leer gráficos estadísticos, pon atención a la configuracion siguiente para que puedas empezar a trabajar:



QUINTO GRADO C: USAMOS CORCHETES

Buenos días chicos:
Para realizar el trabajo de hoy día, seguiremos los siguientes pasos:

  1. El texto que se te presenta a continuación vamos a seleccionarlo y copiar en el procesador de texto Microsoft Word.
  2. Leamos el texto.
  3. Realicemos una segunda lectura esta vez resaltando las oraciones principales.

4. Haremos un organizador usando llaves y corchetes, estos lo encuentras en el menú   - insertar  - formas



LECTURA

EL TEXTO ARGUMENTATIVO

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro, suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparece la función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.

 
La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.





SEXTO GRADO E

LAS MAREAS
Luego de informarte sobre las mareas.(hacer clic en la imagen)

Contesta las siguientes preguntas :
  • ¿Qué causa las mareas altas?
  • ¿Qué causa las mareas bajas?
  • Elabora u organizador gráfico, elige el programa (Cmaptools o la herramienta de Smart Art en Power Point o Microsoft Word)


SEXTO GRADO F
Hoy dìa observaremos y escucharemos un video interesante sobre la Convenciòn de los Derechos del Niño


Elaboraremos un triplico creativamente utilizando el programa Microsoft Word..

SEGUNDO GRADO

NUESTROS DERECHOS Y DEBERES

Leeremos con mucha atención un bonito cuento,luego dialogaremos y finalmente dibujaremos...




Entre anoche y esta mañana, existió un planeta que era muy parecido a la Tierra. Sus habitantes solo se diferenciaban de los terrestres en que no tenían más que un ojo. Claro que era un ojo maravilloso con el que se podía ver en la oscuridad, y a muchísimos kilómetros de distancia, y a través de las paredes...
Con aquel ojo se podían ver los astros como a través de un telescopio y a los microbios como a través de un microscopio...
Si embargo, en aquel planeta las Mamás tenían los niños igual que las Mamás de la Tierra tienen los suyos.
Un día nació un niño con un defecto físico muy extraño: tenía dos ojos. Sus padres se pusieron muy tristes. No tardaron mucho en consolarse; al fin y al cabo era un niño muy alegre...y, además, les parecía guapo... Estaban cada día más contentos con él. Le cuidaban muchísimo.
Le llevaron a muchos médicos...pero su caso era incurable. Los médicos no sabía que hacer.
El niño fue creciendo y sus problemas eran cada día mayores: necesitaba luz por las noches para no tropezar en la oscuridad.
Poco a poco el niño que tenía dos ojos se iba retrasando en sus estudios; sus profesores le dedicaban una atención cada vez más especial... Necesitaba ayuda constantemente.
Aquel niño pensaba ya que no iba a servir para nada cuando fuera mayor...
Hasta que un día descubrió que él veía algo que los demás no podían ver... En seguida fue a contarles a sus padres cómo veía él las cosas... Sus padres se quedaron maravillados... En la escuela sus historias encantaban a sus compañeros. Todos querían oír lo que decía sobre los colores de las cosas. Era emocionante escuchar al chico de los dos ojos. Y al cabo del tiempo era ya tan famoso que a nadie le importaba su defecto físico. Incluso llegó a no importarle a él mismo. Porque, aunque había muchas cosas que no podía hacer, no era, ni mucho menos, una persona inútil.
Llegó a ser uno de los habitantes más admirados de todo su planeta. Y cuando nació su primer hijo, todo el mundo reconoció que era muy guapo. Además, era como los demás niños: tenía un solo ojo.
Idea y texto: J.L. Sánchez y M.A. Pacheco.





miércoles, 21 de noviembre de 2012

DERECHOS DEL NIÑO



El niño gigante un día llegó a un pueblo que le pareció un poco especial... toda la gente era muy pequeña.
El niño tenía mucha hambre y le dieron de comer. Como el niño no encontró a sus padres en aquel pueblo, dio las gracias por la comida y ya se iba a marchar para seguir buscando, cuando le dijeron que lo que había comido costaba mucho dinero y que tendría que pagar por ello. Pero el dinero que tenía el niño no valía para pagar en aquel pueblo.
Le dijeron que tendría que trabajar para pagarles su comida. El niño contestó que él no sabía trabajar porque era un niño. Le contestaron que era demasiado grande para ser niño y que podía trabajar mejor que nadie porque era un gigante.
Así que el niño que era muy obediente, se puso a trabajar. Como trabajó mucho le entró mucha hambre y tuvo que comer otra vez. Y como estaba muy cansado tuvo que quedarse allí a dormir. Y al día siguiente tuvo que trabajar otra vez para poder pagar la comida y el alojamiento.
Cada día trabajaba más, cada día tenía más hambre y cada día tenía que pagar más por la comida y la cama. Y cada día estaba más cansado porque era un niño.
La gente del pueblo estaba encantada. Como aquel gigante hacía todo el trabajo, ellos cada día tenían menos que hacer. En cambio, los niños estaban muy preocupados: el gigante estaba cada día más delgado y más triste. Todos le llevaban sus meriendas y las sobras de comida de sus casas; pero aún así el gigante seguía pasando hambre. Y aunque le contaron historias maravillosas no se le pasaba la tristeza.
Así es que decidieron que, para que su amigo pudiera descansar, ellos harían el trabajo. Pero como eran niños, aquel trabajo tan duro les agotaba y además, como estaban siempre trabajando no podían jugar, ni ir al cine, ni estudiar. Los padres veían que sus hijos estaban cansados y débiles.
Un día los padres descubrieron lo que ocurría y decidieron que había que castigar al gigante por dejar que los niños hicieran el trabajo pero cuando vieron llegar a los padres del niño gigante, que recorrían el mundo en busca de su hijo, comprendieron que estaban equivocados. El gigante ¡era de verdad un niño!
Aquel niño se fue con sus padres y los mayores de aquel pueblo tuvieron que volver a sus tareas como antes. Ya nunca obligarían a trabajar a un niño, aunque fuera un niño gigante.

jueves, 15 de noviembre de 2012

TERCER GRADO

CONVERSIÓN DE MEDIDAS DE LONGITU
                                                                
                                                              MEDIMOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SEXTO GRADO

UNIDADES DE MEDIDA  DE LONGITUD Y MASA
Hola chicos, hoy día practicaremos lo aprendido,para eso debes primero leer para recordar y luego a desarrollar las diferentes actividades. 

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/r_medidas/medidas_p.html

martes, 13 de noviembre de 2012

EL SER MAS PODEROSO


Cierta noche Dalia Hindo Jazrawipaseaba un mago por las orillas del río Azul, cuando pasó volando sobre su cabeza un búho que llevaba un ratoncito en su pico.
El mago dio una palmada y el ave se asustó y soltó su presa.Laura San Segundo Fernández  Entonces, el mago, que era un hombre bondadoso, cogió al magullado ratoncito y, después de curarlo, lo tocó con su varita mágica y lo transformó en una hermosa joven.
—Ahora —le dijo—, voy a buscarte un esposo. ¿A quién querrás conceder tu mano? Has de saber que soy un gran mago y que puedo satisfacer todos tus deseos.
Los ojos de la joven brillaron de alegría.María del Carmen Alarcos Fermín
—¿De verdad? —preguntó—. Pues... pues me gustaría ser la esposa del ser más poderoso del mundo.
—Nada hay en el mundo más grande y poderoso que el Sol —le contestó el mago—. Así pues, te casaré con él.Vanesa García Argenta
Se pusieron en camino hacia el sol. No se acercaron mucho para no quemarse. El mago suplicó al Sol que aceptara la mano de su protegida. Pero el Sol le dijo:

—Yo no soy el ser más poderoso. Fíjate: basta una sola nube para cubrirme y tapar mi luz. Ainhoa Vaquero Sánchez Ciertamente, la nube es más poderosa que yo.
Inmediatamente fueron a buscar la nube más hermosa que había en el firmamento. El mago habló con la nube y le ofreció la mano de la joven. Pero la hermosa nube resignada le dijo:

—Yo no soy el ser más poderoso del mundo. El viento me arrastra donde le place. Por lo tanto, debo afirmar que el viento es más fuerte que yo.Paloma Rubio Conde
Esperaron cerca del mar la llegada del viento. Cuando este apareció, el mago le preguntó si aceptaría por esposa a la joven. Pero el viento le susurró:

—Yo no soy el ser más poderoso. La montaña es más poderosa que yo, pues con su gran mole detiene los más fieros vendavales.
Alejandro Montaño Ochoa Caminaron buscando la montaña más alta y cuando la encontraron, el mago volvió a repetir su ofrecimiento. Pero la montaña, con voz atronadora, le dijo:

— ¡Hay alguien más poderoso que yo! Es un ratoncillo que excava sus ratoneras en mi ladera y vive en mi seno contra mi voluntad.Lorena Torres Iglesias ¡Mi poder, que divide las tormentas, no basta para infundir respeto a ese pequeño animal!
"Ciertamente, el ratón es el ser más poderoso del mundo", pensó el mago, "pero mi protegida no consentirá en ser la esposa de un ratón."
Así pues, convirtió de nuevo a la joven en una ratita, la casó con el ratón de la montaña y los dos vivieron dichosos durante largos años.


RESPONDAMOS

1. ¿Qué era lo que llevaba el búho en su pico?
2. ¿Quién liberó al ratoncito? ¿Cómo lo hizo?
3. ¿En qué convirtió el mago al ratón?
4. ¿Qué deseo le pidió la joven al mago?
5. Según el mago, ¿quién era el ser más poderoso del mundo? ¿Qué 
hicieron entonces el mago y la joven?
6. Cuando se acercaron al sol, ¿qué les dijo éste?
7. ¿Qué hicieron entonces el mago y la joven? ¿Adónde fueron?
8. Cuando el mago y la joven fueron a ver a la nube, ¿qué les dijo
ésta?
9. ¿Qué tuvieron que hacer entonces?
10.¿Qué les dijo el viento? ¿Por qué la montaña era más poderosa que 
el viento?
11. ¿Era la montaña el ser más poderoso del mundo? ¿Por qué?
12. ¿Qué le hacía el ratón a la montaña? 
13. Según la montaña, ¿quién era  el ser más poderoso del mundo?
14. ¿Qué hizo el mago entonces con la joven?



lunes, 12 de noviembre de 2012

CUARTO GRADO

ANALOGÍAS
Hoy día pondremos en practica lo aprendido en el aula.


Hacer clic aquí:



OLIMPIADAS TURNO TARDE

El día 7 de Noviembre se inauguró las Olimpiadas de nuestra Institución, la cual estuvo alegre, colorido  con la participación de todos los alumnos con sus respectivos docentes, la parte emocionante lo pusieron nuestros  niños con habilidades especiales.Los alumnos del Primer grado A  nos deleitaron con una gimnasia rítmica acompañados de su tutora.  A continuación unos fragmentos de dicha actividad. 



domingo, 11 de noviembre de 2012

PRIMER GRADO


LA HORA DEL CUENTO
Cantemos la canción "El auto nuevo"




Hoy compartiremos un cuento muy bonito y; para entenderlo vamos a poner bastante atención al escucharlo y leerlo.
Luego de comprender este cuentito hacemos clic en la imagen para responder algunas preguntas.


viernes, 9 de noviembre de 2012

QUINTO GRADO: Y AHORA PORCENTAJES

Hace unas semanas atrás trabajamos magnitudes directa e inversamente proporcionales, ahora nos toca PORCENTAJES, tendrás que poner toda tu atención para llenar las tablas que se te proponen y resolver satisfactoriamente los problemas.
Vamos, Tú puedes.

(Selecciona el Tanto por ciento o porcentaje)

jueves, 8 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LAS OLIMPIADAS 2012: TURNO MAÑANA

El miércoles 7 de noviembre hemos dado inicio a nuestras olimpiadas deportivas, a las 10.00 am nos  reunimos en el patio de nuestra Institución, para dar inicio a nuestras actividades  celebrando el Día de la Primavera, Día de la Educación Física y el Día de los Derechos del Niño.
Un representante de cada sección hicieron el recorrido para encender la antorcha olímpica ante los aplausos de padres, profesores y niños de nuestra Institución, el Sub Director Prof. Jaime Vargas tomo el juramento a los competidores.
Una participación especial tuvieron nuestros niños inclusivos ya que fueron ellos acompañados de sus profesores de aula quienes llevaron al centro del pato los cinco círculos entrelazados característicos de estos juegos olímpicos. 
Estuvo también presente nuestro folclore gracias a la participación de los niños del 2do grado "B", finalmente todas las delegaciones desfilaron frente al estrado oficial, aquí un resumen de lo ocurrido.







TERCER GRADO: ECUACIONES

Se me ha perdido un número, ayúdame a encontrarlo.

Largo: 30
Nivel: 20
Sumar
Restar
Invertido

Selecciona el enlace inferior

http://www.thatquiz.org/es-1/matematicas/aritmetica/

martes, 6 de noviembre de 2012

SEGUNDO GRADO: LEAMOS JUNTOS

Vamos a realizar algunas lecturas, pon mucha atención mientras lees, para luego contestar las preguntas

CUARTO GRADO A. EL SUJETO Y PREDICADO

Recordemos


Podemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completoindependencia sintáctica y termina en pausa o punto.
Ejemplo:
La mesa del profesor tiene libros.

Elementos de la oración
  • El sujeto (S)
Llamamos sujeto a la persona, animal o cosa que realiza la acción del verbo o de quien se dice algo.
El hijo de mi vecinacompró una bicicleta.
S 
  • El predicado (P)
Llamamos predicado a lo que se dice del sujeto.
El hijo de mi vecinacompró una bicicleta.
 P

El sujeto
En el sujeto siempre hay una palabra que es más importante y se llama núcleo (N). Siempre es un nombre o cualquier otra palabras que funciona como si lo fuera.

El predicado
La palabra más importante de casi todos los predicados es el verbo, al que llamaremos núcleo (N)





lunes, 5 de noviembre de 2012

PRIMER GRADO : EL DUENDE Y EL BUHO

Cantemos juntos la canción del búho


Es la hora del cuento:
¿Cómo es un búho?
¿Dónde vivirán?
Y los duendes?
De qué crees que trata el cuento?

Leamos con atención y después contestemos las preguntas.



clic en el búho